Nuestro Programa Educativo

Nuestro programa educativo, “Háblame de Sefarad”, se divide en tres sesiones donde el alumnado, indagando, jugando y reflexionando, adquirirá los conocimientos necesarios que le permitirán asumir los valores de empatía, de tolerancia, de respeto, de interculturalidad y de multiculturalidad a través del conocimiento de la historia sefardí.


Sesión in situ: El viaje

Sesión en las calles de la judería de la ciudad que corresponda. En ella se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos previamente en el aula participando en un juego de rol en vivo. En el mismo los alumnos y las alumnas asumirán el papel de los judíos que debieron preparar su viaje después de enterarse del edicto de expulsión de 1492.

Sesión de vuelta en el aula: La reflexión

En esta última fase del programa, el alumnado reflexionará sobre lo aprendido en las otras dos sesiones. Más allá de los conceptos adquiridos, analizará la importancia de la memoria. No solo de la propia Historia como ciencia, también del saber popular, de las tradiciones y de las costumbres como herramientas para mantener viva y respetar una cultura garantizando la confraternidad.

© Háblame de Sefarad. 2018. Todos los derechos reservados.