Sagunto

Sagunto (Valencia), presidido por su imponente castillo, es una cuna de culturas. Entre sus calles se esconden testimonios de los diferentes pueblos que la habitaron: íberos, romanos, musulmanes, cristianos y judíos.

Aquí se encuentra la judería mejor conservada de toda la Comunidad Valenciana, la que durante el siglo XV llegó a ser la más importante del antiguo Reino de Valencia. Paseando por su casco histórico podemos encontrarnos con los restos de la sinagoga, con los accesos al barrio judío, con su necrópolis, con sus estructuras defensivas, etc.

Pero si además visitamos su Museo Histórico, veremos los testimonios más antiguos que dan cuenta de la presencia judía en la Península Ibérica.

"Háblame de Sefarad" traslada a esta ciudad su programa educativo - turísticocultural para poner en valor este importante patrimonio a la vez que ofrecer a los visitantes una actividad experiencial única, adaptada expresamente a esta localidad.

A través de un juego por las calles de Sagunto en el que los participantes encarnarán a diferentes familias judías, conocerán todos los secretos de la antigua comunidad hebrea que vivió aquí y experimentarán en primera personal el complicado momento de la expulsión en 1492.

© Háblame de Sefarad. 2018. Todos los derechos reservados.